martes, 26 de julio de 2011

NORUEGA YA TIENE SU 11-S



Antes de iniciar este articulo de opinión, desde Tierra y Pueblo queremos expresar nuestra mas enérgica repulsa frente a este criminal doble atentado cometido en Noruega, así como nuestra solidaridad con las victimas de esta masacre.

Desde hace un par de años (el tiempo de vida de este blog) estamos advirtiendo de la irrupción en el escenario político europeo, de una extrema derecha antiinmigracionista con un fuerte componente islamofobo. Son varios los escritos que venimos realizando al respecto, incluidos los discursos de Pierre Vial. Esto supuso como nuestros lectores saben la fractura de nuestra organización y la salida de esta de los militantes que abogaban por una aproximación hacia esta deriva ideológica.

El hombre que ha sido arrestado por el crimen de Oslo, Anders Behring Breivik, es, según las investigaciones, un extremista Sionista. Se auto-proclama anti-racista y en repetidas ocasiones ha mostrado su desprecio hacia los nacionalistas étnicos. En su perfil de Facebook incluso tiene colgadas fotografías en las que aparece vestido de masón. Si se tira del hilo, se podrán encontrar publicaciones suyas en Internet en las que demuestra su amor extremo hacia Israel y un odio acérrimo hacia aquellos que muestren cualquier tipo de simpatía con la causa Palestina.

El asesino Behring, viene a ser un claro exponente de cómo una postura que puede ser defendible desde un punto de vista nacionalista identitario se degenera al ser contaminada por ciertas ideas anti-islamicas y pro sionistas que actualmente se están imponiendo en los partidos populistas e islamofobos en toda Europa.

Es significativo que el atentado en contra del gobierno noruego y la matanza de jóvenes laboristas en un campamento de verano, se haya cometido justo al día siguiente en que en esa misma isla se hubiese iniciado por parte del partido laborista noruego un boicot al estado de Israel por los continuos crímenes cometidos por este en contra de los palestinos.

Desde nuestro punto de vista este doble atentado cumple varios objetivos a la vez y tendrá determinadas consecuencias. No nos gusta ser agoreros pero al final los hechos suelen confirmar nuestras afirmaciones. De momento el gobierno noruego ya ha recibido una advertencia de donde no debe de meter las narices, el Parlamento Europeo ya esta hablando de endurecer las leyes contra el racismo y la xenofobia, haciendo especial hincapié contra los grupos identitarios. Esto servirá para estrechar el cerco contra los verdaderos movimientos identitarios para reforzar la extrema derecha islamofoba apoyada por Israel y sus adlateres europeos. En España ya esta sucediendo algo parecido con el anuncio de la irrupción a nivel nacional de un proyecto auspiciado por la Plataforma per Catalunya, claro exponente de esa extrema derecha islamofoba.

Por cierto, la imagen de Anders Behring Breivik vestido de chaqué con ornamentación masónica, nos recuerda las poses con este tipo de vestuario de otros ilustres paladines de esta corriente ideológica,  bailando al son de viejos valses vieneses.

sábado, 23 de julio de 2011

GRANDES MANIOBRAS DE MANIPULACIÓN SIONISTAS (Continuación)



La Liga de Defensa Judía (ver Emmanuel Ratier, Los guerreros de Israel: una encuesta de las milicias sionistas, Facta, 1995), ha publicado una declaración ofreciendo su apoyo vigilante a Marine Le Pen. " Porque la difícil situación y el descuido de las elites, judías o no, nos lo exige". Lo explican así: " Que quede claro, una parte importante de la comunidad judía apoya o va a apoyar a Marine Le Pen, dado que no van a ser el PS ni la UMP los que sean capaces de resolver los problemas de los judíos de a pie. El único partido que se ha atrevido a hablar de inmigración/invasión y asentamiento islámico ha sido el Frente Nacional".

Aquí está un nuevo clavo en el tema contra la islamización : Judíos y Galos, un mismo combate. Adoptó una frase típica del Bloque Identitario (a quienes los mal pensados llaman el Bloch Identitario).

Haciéndose eco de la información proporcionada por los artículos de "Dossiers du Canard" titulados "Los daños de la Marine", Robert Spieler denuncia en el semanario Le Rivarol (15 de julio de 2011), que se reúne semanalmente Marine Le Pen con Shana Aghion, una funcionaria de la ejército israelí, que trabaja en nombre de una agencia de seguridad israelí acreditada por el Ministerio de Defensa de Israel (así, en pocas palabras, esta mujer es un agente del Mossad). ¿Se reúnen para tomar el té, conversar, hablar de trapos? Vaya usted a saber. Pero probablemente no es coincidencia que Marine este preparando un manifiesto para ser anunciado como el acto de fe en el rechazo del FN al racismo y el antisemitismo. Esto es por supuesto muy loable y seguramente le permitirá ganar la indulgencia de los dueños del poder activo.

Pierre Vial

viernes, 22 de julio de 2011

EL ESTADO DE BAVIERA DESMANTELA LA TUMBA DE RUDOLF HESS



La tumba de Rudolf Hess, lugarteniente de Adolf Hitler fallecido en 1987, era hasta hoy un lugar de culto para los nacionalsocialistas europeos. Las autoridades bávaras desmantelaron el pasado miércoles su sepulcro en Wunsiedel, haciendo coincidir la fecha con el sexagésimo séptimo aniversario del atentado contra el fuhrer orquestado por Von Stauffenberg y otros oficiales del antiguo ejército prusiano.

Todos los 17 de agosto, fecha en la que Hess supuestamente se suicidó a los 93 años en la cárcel berlinesa de Spandau, los nacionalistas acudían a la tumba a rendir homenaje al hombre que consideraban un mártir. El Parlamento federal prohibió explícitamente esta concentración sin demasiado éxito.

En septiembre de 2009, centenares de nacionalistas se concentraron para recordar a Jürgen Rieger, vicepresidente del Partido Nacional Democrático (NPD) y organizador de las primeras concentraciones anuales en el aniversario de la muerte de Hess.

Ante la evidencia de que ni los procedimientos judiciales ni las prohibición explícita evitaban las reuniones, las autoridades locales incentivaron las negociaciones con la familia para lograr el desmantelamiento del sepulcro.

Reproduzcamos en su honor las últimas palabras de Rudolf Hess en su declaración final ante el Tribunal Militar Internacional en el Juicio de Nuremberg, en octubre de 1946:

"El destino me ha permitido colaborar durante muchos años con el hijo más grande que mi pueblo ha tenido en su milenaria historia. Aún cuando pudiera, no borraría esta época de mi vida. Soy feliz de saber que he cumplido con mi deber frente a mi pueblo..., mi deber como alemán, como nacionalsocialista y fiel colaborador del Führer. No me arrepiento de nada. Si me hallara al principio, volvería a actuar como lo he hecho. Siento la mayor indiferencia por las decisiones de los hombres: algún día compareceré ante el Eterno para rendirle cuentas y se que Él me perdonará".



jueves, 21 de julio de 2011

ASOCIACIÓN JUVENIL IBERIA CRUOR



Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil Iberia Cruor conmemoró en su 203 aniversario la batalla de Bailén, las actividades tuvieron lugar el pasado sábado 16 de julio.

Dichas actividades comenzaron por la mañana con el primer torneo de paintball organizado por nuestra asociación, este tuvo lugar a las afueras de Jaén. Una vez terminado el torneo nos dirigimos a comer en comunidad y degustar los productos típicos de Jaén.

El homenaje se realizó por la tarde tras disfrutar de la comida en comunidad. Como en años anteriores la asociación quiso rendir homenaje a los que combatieron en la batalla de Bailén, esta vez elegimos rendir el homenaje en la plaza del general Castaños, junto al monumento a María Bellido, y no como de costumbre junto al monumento a la batalla. Lo hemos elegido así porque queríamos centrar nuestro homenaje en la figura del General Castaños como personaje histórico de nuestra historia y en María Bellido como claro ejemplo de la decisiva colaboración del pueblo de Bailén para la consecución de la victoria en dicha batalla.

En el acto se recitó la “Oda al dos de mayo” del poeta jiennense Bernardo López García, tras la que se realizó la ofrenda floral, y se dio paso a la lectura de dos breves discursos por parte de dos miembros de la asociación.

Al dar por concluido el acto en la plaza del general Castaños nos dirigimos al monumento a la batalla de Bailén donde depositamos el ramo de flores en recuerdo de nuestros héroes.

Para finalizar la jornada celebramos una pequeña barrilada y disfrutamos de la noche jiennense en hermandad. Desde aquí agradecemos a todos los asistentes a este homenaje que por tercer año consecutivo hemos realizado a los héroes de Bailén.
¡Adelante por España!
 
Remitido por:

http://iberia-cruor.blogspot.com/2011/07/cronica-batalla-de-bailen-2011.html

miércoles, 20 de julio de 2011

ES TIEMPO DE...



ES TIEMPO DE…

Es tiempo de revertir el curso de la Historia. El destino de Europa y de toda la humanidad está en juego. Es tiempo de poner la economía al servicio de los pueblos. Hoy, la economía no suministra bienes y servicios sino a una minoría. En su forma actual, empuja a la mayor parte de la humanidad hacia estrategias de supervivencia y niega incluso el derecho a la vida a cientos de millones de personas. Con su creencia en la virtud autorreguladora del mercado, fortalece el poder económico de los poderosos y aumenta el número de pobres.

Es tiempo de rechazar el poder del dinero. La concentración del poder económico en manos de empresas transnacionales atenta contra la soberanía de los Estados. Es una amenaza para la democracia, en cada nación y a escala planetaria. El predominio del capital financiero no sólo compromete el equilibrio monetario internacional, contribuye a transformar numerosos Estados en verdaderas mafias y alienta las fuentes ocultas de la acumulación capitalista: el narcotráfico, el comercio de armas, las redes de prostitución.

Es tiempo de reconstruir el Estado. El desmantelamiento del Estado, el encogimiento de sus funciones, las privatizaciones a ultranza desembocan en la desmoralización del servicio público, en el debilitamiento de los sectores educativo y de salud, y, a fin de cuentas, en su tutelaje por los intereses económicos privados. La mundialización neoliberal tiende a alejar al Estado de la población, y a fomentar la corrupción. Hace del Estado un instrumento represivo al servicio de sus propios objetivos.

Es tiempo de volver a nuclear los valores colectivos. La modernidad vehiculada por el capitalismo e ideologizada por el neoliberalismo ha destruido o pulverizado culturas y tradiciones. Ha hecho que se resquebrajen las convicciones y se hundan los ideales políticos, y en su lugar ha puesto la exaltación del individuo, cuya eficiencia corre paralela a su éxito económico. Los objetivos limitados del individualismo -el universo cerrado del producir y consumir y, para otros, la búsqueda obsesiva de la simple supervivencia cotidiana-, ocultan los grandes objetivos de la humanidad: la vida, la libertad, la justicia social, el progreso espiritual.

Es tiempo de despertar la esperanza de los pueblos, la esperanza de Europa y de toda la humanidad. En todo el mundo se organiza la resistencia, se llevan a cabo reivindicaciones sociales y se buscan alternativas, iniciativas diferentes a la devastación global capitalista. Ha llegado el tiempo de las convergencias. Convergencia de las ideas, de los movimientos, de los espíritus, de los corazones, hacia un mundo de justicia y libertad, de renacimiento espiritual, un mundo diverso y en armonía. Ese mundo y nuestra Europa, podemos construirlos si encontramos alternativas al neoliberalismo y a la mundialización, alternativas que se basen en los intereses de los pueblos y el respeto a las diferencias nacionales, étnicas y culturales.

Es tiempo de crear el futuro.

martes, 19 de julio de 2011

EL CIUDADANO Y EL EXTRANJERO



En la actualidad una de las cuestiones más importantes que acaparan el interés de los ciudadanos de Europa, ya sea por sus implicaciones económicas, culturales, demográficas, políticas y por qué no decirlo, étnicas es la inmigración o sea la llegada de extranjeros para establecerse o vivir en las distintas naciones de Occidente.

Pero no es objeto de esta reflexión el estudio o análisis de este fenómeno, la razón del mismo es poner en conocimiento del lector cómo se desarrollaban las relaciones entre los ciudadanos y los extranjeros en las ciudades antiguas que iniciaron el devenir de Europa.

En la ciudad antigua el ciudadano era reconocido como tal porque participaba del culto de la ciudad y sólo de éste hecho emanaban sus derechos políticos y civiles, son ciudadanos aquellos que profesan la religión de la ciudad y honran a los mismos dioses, todo aquel que participa en las procesiones y está presente en los sacrificios.

Es extranjero aquel que no participa del culto, los dioses de la ciudad por tanto no lo protegen y no tiene derecho de invocarlos no tiene acceso a los templos y su presencia en las ceremonias es sacrilegio.

Emana por tanto de la religión la prohibición de otorgar al extranjero la ciudadanía, Esparta nunca la concedió, Atenas en contadas ocasiones, requiriendo el voto en asamblea de seis mil ciudadanos que fuesen favorables, cifra enorme para una asamblea ateniense y que da idea de la capital importancia concedida a dicha decisión, siendo la razón de tantos no que con el voto de esos nuevos ciudadanos pudiera inclinarse la balanza en determinadas decisiones políticas de interés de la ciudad, sino que al vetar al extranjero, se vela por las ceremonias ya que se consideraba peligroso que pudiese participar en el culto y los sacrificios.

El extranjero al no participar de la religión no disfruta de ningún derecho, las leyes de la ciudad no existen para él , si comete algún delito se le castigara sin forma de proceso judicial pues no se le debía ninguna justicia, sólo cuando la necesidad estableció una justicia para extranjeros fueron necesarios tribunales excepcionales, en Roma el praetor peregrinus, en Atenas el polemarca o sea aquel magistrado encargado de las relaciones con el enemigo como consecuencia de la guerra.

No podían ser propietarios de la tierra, no se reconocía su matrimonio con ciudadanos y los contratos que pudiesen establecer con los mismos no tenían valor jurídico.

Todo esto puede parecer desde el punto de vista actual un sistema vejatorio contra el extranjero, no era el caso, tanto Atenas como Roma dispensaban sincera acogida al mismo ya fuese por razones de índole comercial o política , pero ese interés no podía abolir las leyes antiguas que la religión había establecido, se daba incluso la paradoja de que el esclavo era en sentido legal mejor tratado que el extranjero, ya que el mismo era miembro de una familia y estaba unido a la ciudad a través de su amo, para que el extranjero significase algo ante la ley, para que la justicia pudiera ampararle, debía hacerse necesariamente cliente de un ciudadano, sólo por medio de ese intermediario podía quedar incorporado a la ciudad y participar de beneficios jurídicos.

No era pues suficiente con habitar en la ciudad para quedar sometido a sus leyes y ser protegido por las mismas, era preciso ser ciudadano.

Todas estas disposiciones del antiguo derecho eran de una lógica perfecta. El derecho no había nacido de la idea de justicia, sino de la religión y no se concebía independiente de ella.

Posteriores revoluciones en el pensamiento ideológico de los antiguos fueron modificando este concepto íntimo de ser ciudadano, a través del proceso histórico el objeto jurídico va a perder toda connotación sacra, hasta convertirse en un instrumento útil en las relaciones entre humanos al servicio de la clase dirigente de cada momento histórico.

Para concluir no es objeto de este articulo recrear actitudes de intolerancia o exclusión hacia los colectivos, cada vez mas numerosos, de forasteros dentro de nuestras frontera, ni siquiera de alabar antiguas tradiciones que formaron el génesis de nuestra civilización, pero tampoco tenemos derecho a olvidar la memoria de nuestros antepasados y la forma en la que éstos se organizaron.



miércoles, 13 de julio de 2011

ENTREVISTA AL MINISTRO DE COOPERACIÓN DE LIBIA.



La guerra contra Libia es una catástrofe económica para África y para Europa

por Thierry Meyssan

Entre los objetivos de la guerra contra Libia se cuentan detener el desarrollo de África, permitir la instalación de la base militar del AfriCom estadounidense en Cirenaica y emprender la explotación colonialista del continente africano en beneficio de Estados Unidos. Para una mejor comprensión de esos objetivos, que nunca se mencionan, la Red Voltaire entrevista a Mohammed Siala, ministro de Cooperación y administrador del fondo soberano de Libia.

Red Voltaire: Libia es un país rico en gas y petróleo. Este país creó la Autoridad Libia de Inversiones, con un capital de 70 000 millones de dólares. ¿Cómo utilizan ustedes ese capital?

Mohammed Siala: Es cierto que disponemos de importantes recursos, pero no son renovables. Así que creamos la Autoridad Libia de Inversiones para proteger las riquezas de las futuras generaciones, como por ejemplo los noruegos. Sin embargo, dedicamos parte de esos fondos al desarrollo de África. Eso significa que hemos invertido más de 6 000 millones de dólares en la realización de acciones a favor del desarrollo del continente africano en sectores como la agricultura, el turismo, el comercio, la minería, etc.

El resto de los fondos lo hemos invertido en diferentes sectores, en diferentes países, en diferentes monedas, en todas partes, incluso en Estados Unidos y en Alemania, lo cual, desgraciadamente, les ha permitido congelar parte de esos fondos.

Red Voltaire: ¿Cómo se aplica ese congelamiento en el plano técnico?

Mohammed Siala: El congelamiento de los fondos se rige por las leyes bancarias de los países donde se encuentran. La regla es que congelan nuestras cuentas, pero podemos lograr que los fondos sean liberados si llevamos el litigio ante un Comité de Reclamaciones y podemos probar que estaban destinados a determinados fines. Por ejemplo, en este momento acabo de argumentar el descongelamiento de fondos destinados al otorgamiento de becas a los 1 200 estudiantes que hemos enviado a Malasia. Estamos tratando de hacer lo mismo con todo lo que tiene que ver con las subvenciones sociales o con los gastos de hospitalización de nuestros ciudadanos en el extranjero.

Algunos países nos autorizan a utilizar fondos para la compra de alimentos o de medicamentos. En principio, estamos en nuestro derecho, pero muchos se niegan a descongelar las sumas necesarias o demoran el proceso. Por ejemplo, en Italia, el Estado nos niega toda forma de utilización de nuestros fondos. En Alemania, el Estado nos autoriza su uso con fines humanitarios, pero algunos bancos se niegan a descongelar los fondos necesarios. Las interpretaciones de la resolución son completamente diferentes según los Estados. Nosotros exigimos una regla clara: lo que se permite está autorizado y lo que no, está prohibido. Por el momento, la interpretación es política y se está imponiendo la fuerza en lugar del derecho.

Red Voltaire: ¿Es el único problema que están enfrentando ustedes para garantizar el aprovisionamiento?

Mohammed Siala: También estamos enfrentando el bloqueo marítimo que la OTAN ha implementado y que carece de toda base legal. Impiden la llegada de nuestros suministros o los retrasan, incluyendo los envíos de alimentos. Se esfuerzan ante todo por impedir que obtengamos gasolina, aunque eso no está estipulado en las resoluciones de la ONU.

Hace un mes que tenemos un barco cargado de petróleo en espera en Malta. Por cada barco nos cuestionan la doble utilidad de lo que transporta. La gasolina es para los vehículos civiles, pero ellos dicen que también puede servir para los vehículos del ejército. Nosotros les respondemos que no tienen derecho a impedir que utilicemos nuestras ambulancias, etc.

En todo caso, desde el comienzo del conflicto nos impiden el aprovisionamiento en gasolina y nosotros dependemos de las refinerías extranjeras para garantizar alrededor de la tercera parte de nuestras necesidades. Eso es lo que ha generado la actual escasez. Teóricamente, sólo tienen derecho a inspeccionar los barcos para garantizar que no transporten armas. En la práctica, sin embargo, han desplegado ilegalmente un bloqueo marítimo.

Han impedido el paso a barcos rusos y chinos. Esos Estados deben presentar una denuncia al Comité de Sanciones de la ONU para cuestionar la interpretación de las resoluciones. Es un procedimiento interminable y disuasivo. No existe ninguna base legal que los autorice a actuar así, pero lo están haciendo por la fuerza, seguros de su impunidad.

A pesar de todo, nosotros logramos obtener suministros por vía terrestre, pero eso es ínfimo. Se necesita un mes para transportar por camión todo lo que podríamos descargar en nuestros puertos en un solo día. Red Voltaire: Libia ha emprendido numerosas construcciones en materia de infraestructura, como las gigantescas obras de irrigación del Man Made River.

Red Voltaire: ¿Qué proyectos están en vías de realización?

Mohammed Siala: Existe una vía de ferrocarril que recorre el norte de África, exceptuando Libia. Nosotros queremos completarla para integrarnos a la economía regional y hacerla más dinámica. Los chinos están construyendo el tramo entre Túnez y Sirta y los rusos están a cargo del tramo que va de Sirta a Benghazi. Había una negociación en marcha con Italia sobre el tramo Benghazi-Egipto y las locomotoras. También habíamos emprendido la construcción de una vía transcontinental norte-sur, con el tramo Libia-Yamena. Son inversiones considerables y de interés nacional y creíamos que podíamos contar con la ayuda del G8. Ya nos lo habían prometido y nos tomaron desprevenidos.

Somos duros en cuestiones de negocios y recurrimos al sistema de licitaciones para que los aspirantes a la obtención de los contratos tengan que bajar sus precios. Durante su visita a nuestro país, Vladimir Putin estuvo de acuerdo en alinear las tarifas de las empresas rusas con las de sus competidoras chinas. Así logramos una diversificación de nuestros asociados.

Red Voltaire: ¿Qué va a pasar con esos proyectos ahora que hay guerra?

Mohammed Siala: Todos esos trabajos están detenidos por causa del congelamiento de nuestros fondos. Pero seguimos adelante con las licitaciones para los tramos que quedan porque estamos seguros de que la guerra es una cuestión momentánea y que los trabajos van a reanudarse. Estamos preparándonos para continuar con los contratos temporalmente interrumpidos por razones de «fuerza mayor».

Nuestros asociados están desesperados con el problema de la guerra. Los chinos tienen aquí contratos por un monto de 20 000 millones de dólares y los turcos por 12 000 millones. Les siguen los italianos, los rusos y los franceses. Esta agresión no favorece sus intereses, y todavía menos su participación en ella. Es probable que algunos hayan recibido compensaciones por debajo de la mesa, pero no tenemos información precisa sobre ese tema. Otros esperan beneficiarse más conquistando nuestro país y se atribuyéndose a sí mismos los contratos de reconstrucción.

Red Voltaire: ¿Qué consecuencias tiene para África el congelamiento de los fondos libios?

Mohammed Siala: Al bloquear nuestros fondos han bloqueado también nuestras acciones en pro del desarrollo de África. El continente no logra exportar otra cosa que productos no elaborados. Nosotros invertimos para que esos productos se elaboren en África y para que los comercialicen los propios africanos. Se trata de crear empleos y de mantener la plusvalía en África. Por un lado, los europeos nos animan en ese sentido porque esa política disminuye el flujo migratorio. Pero por otro lado se oponen porque tienen que tendrían que renunciar a la explotación colonial.

Los occidentales quieren mantener a África en posición de exportador de productos no elaborados, de materias primas.

Por ejemplo, cuando el café que produce Uganda se exporta hacia Alemania, donde finalmente se comercializa, la plusvalía se queda en Alemania. Nosotros hemos financiado instalaciones que permiten realizar la torrefacción del café, molerlo, empaquetarlo, etc. La remuneración de los ugandeses pasó así del 20% al 80%. Claro, nuestra política entra en conflicto con la de los europeos. Y eso es un eufemismo.

Nosotros financiamos el cultivo de arroz en Mozambique y en Liberia a razón de 32 millones por cada proyecto, y creamos en cada caso 100 000 empleos. Nuestro objetivo es, en primer lugar, alcanzar la autosuficiencia alimentaria de cada Estado africano y, sólo después de eso, la exportación. No cabe duda de que eso no le conviene a los que producen y exportan arroz, sobre todo si lo utilizan para especular.

También construimos carreteras, por ejemplo, desde Libia a través del Níger. Ya conectamos Sudán con Eritrea, lo cual constituye un gran cambio para la economía regional y abre perspectivas de desarrollo. Ahora es posible la circulación de mercancía por carretera y por mar.

Red Voltaire: ¿Puede decirse que Libia tiene pocas alianzas diplomáticas pero que ustedes han establecido alianzas económicas que los protegen? ¿Podemos hablar de una diplomacia de las inversiones?

Mohammed Siala: Sí. Por ejemplo, nosotros dedicamos 50 millones de dólares a financiar la construcción –por empresas chinas– de un canal de 32 kilómetros para la irrigación de zonas agrícolas en Malí.

El congelamiento de nuestros fondos interrumpe importantes proyectos agrícolas en ese país. Si el congelamiento se mantiene, habrá rápidamente un problema de alimentación y la población reanudará y acelerará la migración hacia Europa. En definitiva, los europeos no pueden darse el lujo de detener nuestro trabajo a favor del desarrollo del continente africano. No tienen ninguna alternativa que ofrecer ante nuestra política.

Red Voltaire: ¿Disponen ustedes de algún sistema que les permita pagar sus pedidos al mercado internacional a pesar del congelamiento de sus fondos? Su país está siendo agredido, así que me refiero, por supuesto, a la compra de armas y municiones.

Mohammed Siala: Ya llevamos 4 meses y medio de resistencia. Nosotros aprendimos la lección del embargo y ya estábamos preparados desde el primer día. Muchos Estados nos observan y ellos también quieren tomar medidas similares para protegerse del imperialismo.

Thierry Meyssan



http://www.voltairenet.org/La-guerra-contra-Libia-es-una

martes, 12 de julio de 2011

TENDREIS UN GOBIERNO MUNDIAL, OS GUSTE O NO.



El Sionismo es un movimiento específico del pueblo hebreo, cuyo objetivo no es la vuelta de los judíos dispersos a la Tierra Prometida, como se cree mayoritariamente. Por el contrario, los objetivos del Sionismo son mucho más amplios, y hasta cierto punto contradicen la creencia anterior.

- El Sionismo es un movimiento y no un partido político, por lo tanto agrupa a hombres de distintas tendencias, unidos en función de una serie de objetivos comunes pero discrepantes a veces en la manera de alcanzarlos.

- El Sionismo es un movimiento específico del pueblo hebreo y como tal suele adoptar formas racistas. Este racismo se apoya originalmente en la Biblia pero ha sido desarrollado por el Talmud y la Kábala.

- El Sionismo no desea que todos los judíos se conviertan en ciudadanos del Estado de Israel. Esto cuenta para los judíos más pobres. Si todos los judíos emigraran a Palestina, el Sionismo perdería gran parte del poder que detenta en países como EEUU, Inglaterra, Francia, Rusia y Argentina, que es donde están sus principales centros de poder.

- El Sionismo no ve en el Estado de Israel más que un hogar para los desheredados y también para servir de punto de apoyo en sus planes imperialistas en una zona estratégica donde se encuentra el Canal de Suez y los ricos yacimientos petroleros de Oriente Medio.

- El Sionismo se propone extender aún más su influencia en la región con la formación del Gran Israel, que debe llegar desde el Eufrates hasta el Nilo. Según un mandato divino que aparece en el libro del Génesis. Según una interpolación apócrifa realizada por la Escuela de Ezra, del siglo V antes de Cristo.

- El Sionismo busca la dominación total del mundo por medio de la infiltración política, colocación de hombres a su servicio en puestos clave de los entramados políticos nacionales e internacionales, y del control de la economía mundial mediante el sistema financiero internacional y las empresas multinacionales. Hoy día, todas las grandes empresas capitalistas, salvo rarísimas excepciones están en manos de clanes judíos o bajo su influencia.

- El Sionismo se sirve para sus fines, en gran medida, de la Masonería Internacional. Aunque esta era al principio una organización independiente a quien se les debe la construcción de las maravillosas catedrales europeas, y no admitía judíos entre sus filas, sus ritos actuales pertenecen a la Kábala judía y sus jefes ocultos son miembros del Gran Sanedrín Mundial. La judaización de la Masonería se inició a principios del siglo XVIII con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra. Casi todos los primeros ministros de Inglaterra, así como los presidentes de los EEUU han sido y son masones.

- El Sionismo cuenta con un rama masónica especial, reservada exclusivamente para judíos, cuyo nombre es B’nai B’rith (BB). Esta organización se creo en EEUU a mediados del siglo XIX y a la que han pertenecido intelectuales de relieve como fue el caso de Albert Einstein y Sigmund Freud.

- El Sionismo está dirigido por un Gran Sanedrín donde se reúnen los jefes judíos de la Masonería, de la BB, con los representantes del Estado de Israel, de la Alianza Israelita Universal, del Congreso Mundial Judío, del Gran Kahal de Nueva York, de la Banca Rothschild, y de los principales bancos, conglomerados mediáticos y empresas multinacionales. Estas reuniones son secretas y han pasado durante décadas inadvertidas al gran público. No se trata del ahora promocionado (para testear las respuestas) Club Bilderberg, que es una instancia menor, paródica y operativamente anecdótica. Bernard Baruch fue presidente de este Sanedrín durante muchos años, consejero de todos los inquilinos de la Casa Blanca desde Wilson hasta Kennedy. A partir de 1940 el Gran Sanedrín contó con la participación de miembros honoríficos soviéticos, siendo miembros destacados: Litvinov, Kaganowitcz, Mazurov y Andropov.

El Gran Sanedrín se reunió públicamente en París a comienzos del siglo XIX, bajo la protección de Napoleón. Gracias a la Revolución Francesa (financiada por los Rothschilds y ejecutada por la Masonería), los judíos habían obtenido los mismos derechos civiles y políticos que los demás habitantes del país. Sin embargo, después de la derrota de Napoleón, el Gran Sanedrín se trasladó a Inglaterra donde su influencia era ya determinante, y siguió actuando en secreto obteniendo grandes beneficios colaborando con el Imperio Británico. Es a comienzos del siglo XX cuando finalmente se traslada a los EEUU gracias a las activas gestiones de la BB centrada en Chicago (desde cuya Bolsa de Valores se controlan los mercados de materias primas mundiales, como antiguamente Londres) y del poderoso Kahal de Nueva York.

Que el Sionismo está sólidamente organizado y ejerce un asfixiante control sobre el mundo es ya algo indudable. De nada sirve que medios, intelectuales a sueldo, tecnócratas y sus ejércitos de zombies nieguen la realidad de una conspiración mundial orquestada por las elites judías, cuando uno de los capitostes de la Banca Internacional, como es el caso del banquero James Paul Warburg declaró públicamente que: “tendremos un Gobierno Mundial, nos guste o no”.

lunes, 11 de julio de 2011

EDICIONES NUEVA REPUBLICA: NOVEDADES.



ULTIMAS NOVEDADES DE EDICIONES NUEVA REPUBLICA.
Aprovecha las vacaciones de verano para disfrutar, formandote a la vez, con las nuevas publicaciones de Ediciones Nueva Republica.

miércoles, 6 de julio de 2011

SOLSTICIO DE VERANO EN TOULOUSE



El pasado 18 de Junio tuvo lugar en un paraje cercano a la localidad francesa de Toulouse, la celebración del solsticio de verano por parte de nuestros camaradas de Terre et Peuple. Al acto asistió una delegación de Tierra y Pueblo con lo que reafirmamos nuestro compromiso con nuestra organización hermana y nuestro líder Pierre Vial. Un saludo desde este blog para los camaradas franceses y reiterarles nuestro mas sincero agradecimiento por su habitual buena acogida.

martes, 5 de julio de 2011

¿UN SISTEMA DEMOCRATICO?



Un sistema político que deja en manos privadas la emisión de moneda no es democrático. Un sistema político que no respeta las decisiones tomadas en referéndum y continúa su política al margen de dichas decisiones no es ni respetuoso ni, por supuesto, democrático. Si los europeos permiten que el no al Tratado de Lisboa decidido en Irlanda por los irlandeses no sea respetado y tenido en cuenta, no solo serán unos traidores, sino que estarán definitivamente abocados a ser los esclavos del capital internacional y nunca jamás podrán ser hombres libres. Estamos en un momento importantísimo para nuestro futuro. Los políticos europeos, que han usurpado el poder a los ciudadanos en los distintos países de Europa, por supuesto incluido el nuestro, poniéndolos en manos de bancos y multinacionales, son ellos mismos quienes deciden cuánto poder van a tener, sin límite alguno y sin sistema de responsabilidades alguno. Da la sensación que han calcado el sistema político español.

Así es, el Parlamento Europeo no cuenta para nada dentro de las instituciones; no cuenta con la iniciativa para elaborar leyes, sino que únicamente participa en su elaboración y bajo la tutela, o vigilancia, del Consejo de Ministros. El Consejo de Ministros se ha elevado así mismo al rango de co-legislador con lo que se elimina la deseable separación de poderes. El sistema judicial europeo no es independiente en absoluto, por lo que la justicia, lo mismo que en España, puede ser comprada e influenciada.
Existe una serie de procedimientos llamados “especiales” en manos del Consejo al margen de todo control y que éste utiliza para establecer sus políticas al servicio de las multinacionales.
Hay que saber que existen un sinfín de instituciones que no se encuentran bajo el control o la vigilancia del Parlamento, como puede ser el Banco Central Europeo.
Y también hay que saber que el artículo 104 de Maastricht, ahora artículo 123 del Tratado de Lisboa, permite que la emisión de moneda se encuentre en manos privadas.
Y desde luego la ciudadanía europea no tiene medio alguno de oponerse a los abusos de poder en el marco de esas instituciones
Hoy los Estados ya no pueden obtener préstamos de sus bancos centrales». ¿Qué quiere decir esto?. Sencillo, que los Estados han dejado su poder para crear moneda en manos de los bancos privados. Los bancos han obtenido de los gobernantes –mediante la corrupción, por supuesto– el derecho, fundamental, de crear la moneda. Antes cuando un Estado necesitaba dinero para construir vías férreas, viviendas u hospitales, creaba por sí mismo su moneda, y no tenía que pagar intereses durante los reembolsos. Esto es muy importante, pues nos condena a trabajar sin descanso en provecho de quienes cobran rentas sin hacer nada. El Estado creaba moneda de la siguiente manera: El Estado obtenía un préstamo de su banco central (que fabricaba moneda con ese objetivo) y, a medida que el Estado reembolsaba ese préstamo, el Banco Central destruía ese dinero, ¡pero sin que el Estado tuviera que pagar intereses!. Ahora no, ahora el Estado se prohíbe así mismo recurrir a los préstamos de su propio banco central y se priva por tanto a sí mismo de la creación monetaria. Por consiguiente, el Estado, nuestro propio Estado, nos obliga ahora a pedir prestado a instituciones privadas, a las que tendremos que pagarles intereses, que antes no pagábamos. Y esto en interés de quien se establece, del nuestro,?. No, del nuestro segurísimo que no. Se puede comprobar claramente que la deuda pública se ha elevado constantemente, y se puede comprobar igualmente el aumento del desempleo.

En definitiva, con el artículo 123 del Tratado de Lisboa y antes con el artículo 104 del Tratado Maastricht la prohibición de que los Estados pudieran crear moneda se elevó al más alto nivel del derecho, internacional y constitucional, lo que se hace irreversible y pone fuera del alcance de los ciudadanos. A partir de ese momento quedaba prohibido recurrir a préstamos del propio Banco Central, y eso a los ciudadanos europeos no se le dijo. Eso es ser deshonesto y un comportamiento de traidores que deben pagar por ello
Hay que saber igualmente que existe el AGCS o Acuerdo General sobre el Comercio de Servicio y del que los estados no pueden salir lo mismo que resultaría dificilísimo salir de la Unión Europea.

Estos acuerdos se firmaron en secreto, la generalidad de los ciudadanos los desconocen y tienen el mismo genoma antidemocrático que la Unión Europea. Fue concebido para dar satisfacción a los intereses de multinacionales y de los bancos y su finalidad es eliminar todas las obligaciones en lo tocante al comercio de servicios. Es decir, los Estados, en el marco de las negociaciones secretas del AGCS, se quitan entre ellos la posibilidad de prohibir a las empresas comportamientos anómalos : yo dejo de prohibir esto, pero tú renuncias a prohibir aquello otro… La ciudadanía aquí no cuenta para nada, esta indefensa, ¡y nadie habla de es. Es irreversible: las multas que los Estados aceptan pagar en caso de retirada son tan prohibitivas que resultan impagables. Los acuerdos del AGCS se negocian, por tanto, en secreto y por una sola persona: el comisario europeo para el comercio exterior… Una sola persona, en nombre de 480 millones de personas, negocia en secreto acuerdos decisivos que afectan a todo el mundo de forma irreversible. Las instituciones no están al alcance de los ciudadanos. Los europeos estamos indefensos ante los usurpadores al servicio del capital internacional revestidos de falsa honorabilidad. No hay medios para recurrir esas decisiones, no hay organismos de defensa de los ciudadanos que ya quisieran ellos serlo, ni siquiera la prensa, que claramente está a su servicio; está comprada, alzará la voz en defensa de los ciudadanos de Europa. Nos han traicionado en Europa lo mismo que nos han traicionado en España. ¿Qué podemos hacer?

Luchar  por lo que es nuestro.

lunes, 4 de julio de 2011

TERRE ET PEUPLE Nº 48


PORTADA DE LA REVISTA TERRE ET PEUPLE Nº 48
Pulsar sobre la imagen para acceder al enlace.

INDICE DEL NUMERO 48

domingo, 3 de julio de 2011

¿OCURREN LAS COSAS POR CASUALIDAD?



A finales del siglo XIX, el Judaísmo Internacional, cuya cabeza mundial (la Casa Rothschild) ostentaba el máximo poder financiero dentro del Imperio Británico, se siente lo suficientemente poderoso como para emprender directamente y hacer público su milenario proyecto Sionista: el Estado de Israel. Mientras Theodor Herzl, es la cabeza visible de este movimiento, todas las potencias bajo el control, o la influencia del Dinero y la diplomacia judía son puestas en marcha para la consecución de dicha Agenda. Apoderarse de los resortes monetarios de la gran potencia que despuntaba: los EEUU, era un paso esencial para la Agenda, así como la promoción y consolidación de un falso opuesto ideológico a nivel global: el Marxismo. El venidero siglo XX sería el más sangriento y devastador que la humanidad jamás hubiese conocido.

No es casualidad que inmediatamente (uno y tres años) después de haber alcanzado el hito que representó, para el más poderoso Cártel Bancario que la humanidad haya conocido jamás, la toma del control monetario en EEUU (1913), se desencadenaran la Primera Guerra Mundial, y la Revolución Bolchevique. Mientras el resultado de la PGM desarticulaba a los Imperios Centrales y al Imperio Turco, alumbrando la Declaración Balfour, y el Tratado del Versalles sentaba las bases para una guerra mundial aún más devastadora que la primera, así como dejaba en entredicho el Patrón Oro y la Libra Esterlina (mecanismo y moneda a través de los cuales dicho Cártel alcanzó su inusitado poder mundial), el Marxismo se implantaba a sangre y fuego en el vasto territorio ruso y alrededores.

El Marxismo, quien inicialmente anuló y retrasó treinta años el desarrollo de Rusia, fue diseñado y gestionado por agentes del Gran Parásito, para impostar las expectativas de las clases obreras en occidente y extorsionar mediante la subversión marxista a las burguesías y poderes hostiles a la ingerencia de los Cárteles internacionales del capital prestamista. Así, amplios segmentos de la población mundial fueron marginados durante décadas del despilfarro demo-liberal, confinado exclusivamente a las democracias liberales centrales. Dichos regímenes, jamás pusieron en entredicho serio los mecanismos de intercambio internacional, verdadero mecanismo de explotación y saqueo. Mecanismos a través de los cuales, el Gran Parásito, explotaba totalitariamente a estos desgraciados pueblos, mientras extraía casi gratuitamente las materias primas del Tercer Mundo, ya sea en su versión democrática (partitocracia plutocrática) o dictatorial (dictaduras militares plutocráticas a cuerda), o como satélites marxistas. Entendiéndose marxismo como socialismo internacionalista o al servicio de intereses supranacionales.

Los acontecimientos y el resultado de la IIGM, que suponen el eclipse total de Alemania, de Francia, y de Europa en general como potencia internacional rectora, propician además la creación en 1947 del Estado de Israel. Sospechosamente, por esas fechas se conforman también multitud de organizaciones supranacionales, las cuales tienen la misión velada de intervenir, en todos los ámbitos, cada vez con más poder dentro de las naciones del planeta. Paralelamente se implementa el Dólar (oficialmente respaldado por Oro hasta principios de los años setenta, cuando ya la Comedia del Oro se torna estéril) como moneda de intercambio y reserva global, lo cual le otorga un poder inusitado a la Reserva Federal de los EEUU, y a la Mafia Internacional que le sirve de soporte: El Judaísmo.

Después de devastar el tercer mundo al completo, y de ganarse para la causa liberal a las burguesías nacionales residuales, el Capitalismo de Mercado (liberalismo) y el Capitalismo de Estado (marxismo) confluyen amistosamente en el proceso denominado como Globalización, Perestroika mediante. La intensa cooperación (a pesar de la impostura ideológica y del ocultamiento de los medios de masas) entre ambos bloques y su posterior, y sorprendente confluencia (en la línea del Mercado), y dictada desde las más altas instancias del poder global, obedecieron a los vínculos tribales (Judaísmo) existentes entre la práctica totalidad de las elites marxistas y de gran parte de la elite capitalista. Casi agotada la Globalización, por la inclusión de China y el Oriente lejano en el Sistema de despilfarro (propiciada por la salvaje desregulación comercial y financiera, y por el descomunal trasvase de Inversión hacia China) y el creciente agotamiento de los recursos naturales existentes en el planeta, toca reequilibrar el Globo en su conjunto bajo un Nuevo Orden Mundial.

Un descomunal reordenamiento en Medio Oriente, así como la destrucción o sometimiento definitivo de los estados de Europa por el camino de la falsa integración, de las deudas impagables y de la idiotización y bastardización de sus poblaciones, así como el debilitamiento de los EEUU en todos los aspectos menos en el militar, el cual será operado (ya lo es) como núcleo de poder bélico al servicio de los entes de poder internacionales, son los pasos en curso más que evidentes. La destrucción programada del dólar y de su homúnculo el euro, con el caos mundial que esa situación ya está acarreando, serán el paso necesario para la implementación de la Moneda Única Mundial, mecanismo esencial para la entronización del Gobierno Mundial, gestionado por organizaciones político-tecnocráticas, pero cuya cabeza serán indudablemente las grandes corporaciones y cárteles financieros, detrás de los cuales estará la inconfundible sombra de SION.

sábado, 2 de julio de 2011